Beneficios del seguimiento ilimitado de perfiles para el análisis de datos de las redes sociales

Beneficios del seguimiento ilimitado de perfiles para el análisis de datos de las redes sociales

Al buscar una herramienta de análisis de datos de redes sociales, es posible que al comienzo busques una que te permita realizar un seguimiento de varias métricas, comparar tu propio perfil con otros y obtener información sobre qué tipo de contenido genera resultados. Hay muchos artículos por ahí que hablan más o menos de lo mismo, sobre las mismas características básicas que debes buscar en las herramientas de análisis de redes sociales.

Sin embargo, hay una característica clave de la que nadie habla cuando se trata de analítica de redes sociales. Y esta suele ser la característica más importante de todas: el seguimiento ilimitado de perfiles de redes sociales.

Pero, ¿por qué esta función cobra tanta importancia en la analítica de redes sociales? Porque poder añadir docenas o incluso cientos de perfiles a tu análisis te abre todo un nuevo mundo de posibilidades. De hecho, el seguimiento ilimitado de perfiles te permite:

  1. Realizar un análisis avanzado de redes sociales
  2. Mejorar tus capacidades de benchmarking
  3. Descubrir nuevos enfoques y mejores prácticas

En este artículo, explicaremos por qué, para muchos, el seguimiento ilimitado de perfiles es una de las características decisivas a la hora de hacer aumentar tu presencia en las redes sociales.

Por qué el seguimiento ilimitado de perfiles es imprescindible para el análisis de redes sociales de una empresa

El análisis de datos de redes sociales es esencial en el panorama actual del marketing, ya te permite justificar tu estrategia global de redes sociales apoyándote en las estadísticas. En este sentido, una herramienta de análisis de social media puede ayudarte a obtener información única que va mucho más allá de la información analítica nativa de tu cuenta de redes sociales.

Esto puede incluir perspectivas multicanal que te permiten comparar perfiles en diferentes redes sociales, comparar tus perfiles con los de diferentes competidores o estudiar la correlación entre dos o más métricas para docenas de perfiles.

Como puedes darte cuenta, ser capaz de hacer un seguimiento ilimitado de los perfiles de redes sociales es una de las características más olvidadas, pero más valiosas como herramienta de análisis de redes sociales. Y esto se debe a que, en gran medida, los beneficios de la analítica de redes sociales están ligados a la cantidad de datos relevantes que se pueden recopilar y analizar.

Disponer de un conjunto de datos amplio y significativo desempeña un papel fundamental a la hora de analizar temas como cuál es el mejor momento para publicar o qué hashtags pueden contribuir a aumentar la participación en tus publicaciones.

Una mujer mira a través de una lupa diferentes tablas y publicaciones de redes sociales en el fondo.

En realidad, hay muchas ventajas del análisis de redes sociales que vienen con el seguimiento ilimitado de perfiles. A continuación, detallamos todas las formas en las que puedes beneficiarte de la analítica de redes sociales.

Análisis avanzado de redes sociales: conocimientos analíticos más profundos

Los managers de redes sociales son muy conscientes de la importancia de la analítica de las redes sociales, por lo que la pregunta que debes hacerte cuando se trata del análisis de datos de redes sociales es ¿por qué limitar tu conjunto de datos cuando tienes la opción de realizar el seguimiento de un número ilimitado de perfiles?

Cuando limitas el seguimiento a un número reducido de perfiles, es posible que no dispongas de un conjunto de datos estadísticamente significativo con el que trabajar y que, por tanto, obtengas conclusiones erróneas.

Por otro lado, cuando se pueden recopilar más datos relevantes, es menos probable que los valores atípicos afecten a la información y a las conclusiones. Por este motivo, el seguimiento ilimitado de perfiles permite en gran medida el análisis avanzado de las redes sociales, ya que posibilita la obtención de conjuntos de datos significativos.

Mejores capacidades de benchmarking: lleva el análisis de datos de la competencia al siguiente nivel

Si estás buscando las mejores herramientas de analítica de métricas de las redes sociales para analizar a la competencia, deberías buscar aquellas que te permitan ver cómo se están comportando tus perfiles en comparación con múltiples competidores y otras personas de tu industria. Es importante tener en cuenta que las empresas pueden querer realizar un seguimiento de varios competidores a través de muchos canales diferentes. Por esta razón, no debemos pensar en el benchmarking como algo que debemos hacer solo en una plataforma.

Más bien, puedes utilizarlo para comparar el rendimiento de las redes sociales de tu perfil con el de tus competidores en las principales plataformas de redes sociales. Pero esto, solo será posible si tu herramienta de análisis te ofrece la opción de realizar un seguimiento de decenas de perfiles.

Una mujer con auriculares junto a gráficos con un botón "Inscríbete ahora".

Descubre nuevas ideas: aprende de lo que funciona

Todos los gestores de redes sociales buscan inspiración para su próxima campaña. La búsqueda de inspiración suele empezar por mirar lo que han estado haciendo otras marcas. Sin embargo, ¿cómo identificar las campañas de tus competidores que realmente han funcionado? ¿Y cómo clasificar rápidamente las campañas que no funcionan? Por último, ¿hay formas de encontrar los temas, las palabras y los hashtags que generan la mayor participación en una publicación?

El seguimiento ilimitado de perfiles puede brindarte un conjunto de datos lo suficientemente amplio como para que puedas decir con seguridad qué perfiles o tipos de contenido (es decir, carruseles, historias, reels, videos, imágenes, etc.) están produciendo resultados. De hecho, podría haber algunos perfiles o tipos de publicaciones que crees que están dando buenos resultados, pero tras analizar sus métricas, ves que no es así. Podría haber otros en los que pienses que el enfoque no funciona, pero según los datos, sí lo hace. Lo más importante es que te guíes por los datos como parte del proceso creativo.

Bonus: ¡Evita costos adicionales!

Al comprar una suscripción a una herramienta de redes sociales todo en uno, puedes pensar que estás obteniendo todo lo que necesitas. Sin embargo, la realidad es que muchas de las llamadas «herramientas todo en uno para redes sociales» restringen el número de perfiles que permiten rastrear a sus usuarios. Incluso pueden hacerte pagar un extra si llegas a rastrear más perfiles de los que dice tu plan.

Por el contrario, al comprar una herramienta que ofrece un seguimiento ilimitado de perfiles, no tienes que preocuparte por todo esto. De hecho, elegir una de las mejores herramientas para analítica de redes sociales que te ofrezca un seguimiento ilimitado de perfiles puede acabar siendo la opción más barata, ya que puedes estar seguro de que no tendrás que pagar más solo porque necesites analizar a más competidores en el futuro.

Una publicación en las redes sociales y gráficos alrededor de una mujer con una lupa y un hombre con prismáticos.

¿Quién necesita un seguimiento ilimitado de perfiles?

Ser capaz de rastrear perfiles ilimitados no es para todo el mundo. Por ejemplo, si tienes un pequeño negocio y solo quieres monitorizar tu propio perfil y el de unos pocos competidores, entonces probablemente no necesites analizar docenas o cientos de perfiles.

Sin embargo, hay muchas empresas que deberían considerar una herramienta que les permita hacer este seguimiento ilimitado de perfiles, como las siguientes:

1. Empresas con muchos competidores o perfiles relevantes que seguir

Hay empresas de diversos tamaños que tienen muchos competidores o perfiles en las redes sociales que desean seguir o analizar. El seguimiento de todos estos perfiles no solo ofrece datos importantes para determinar el rendimiento de una marca en comparación con sus competidores. Este seguimiento también permite obtener información única sobre cuál es el mejor momento para publicar en la industria, entre otras cosas.

Si hay muchas cuentas de redes sociales que son relevantes para tu negocio o industria, ser capaz de analizar un gran conjunto de datos te permitirá tomar decisiones más precisas y basadas en datos que sean relevantes para tu estrategia de redes sociales.

2. Agencias de redes sociales

Como agencia de redes sociales, necesitas supervisar cientos e incluso miles, de perfiles para tus clientes. Lograr rastrear un número ilimitado de perfiles con una herramienta de redes sociales no solo te permitirá medir a docenas de clientes con una sola herramienta, también puede ahorrarle dinero a tu agencia. ¡Ya que no tendrás que pagar más para rastrear más perfiles que los permitidos por tu plan!

3. Franquicias o empresas con muchas sucursales

Sea que se trate de una agencia inmobiliaria, un banco o una cadena de restaurantes, hay varias franquicias o empresas con sucursales en toda una región o país que tienen necesidades particulares de gestión de redes sociales. Por ejemplo, una empresa puede tener una cuenta nacional en las redes sociales, así como varias cuentas locales para cada sucursal.

Es posible que como empresa necesites realizar un seguimiento de docenas de perfiles propios y de la competencia a nivel nacional, regional y local.

Una imagen de un gráfico y un círculo que simboliza las 24 horas de un día.

De manera que una herramienta que te ofrezca un seguimiento ilimitado de perfiles es perfecta, ya que podrás crear diferentes cuadros de mando con los perfiles que necesitas seguir y analizar a nivel nacional, regional y local. Y esto no solo te ayudará a organizar las diferentes filiales o sucursales para medir el rendimiento de las redes sociales, sino que también te ofrecerá una potente visión analítica de tus audiencias nacionales, regionales y locales.

Seguimiento ilimitado de perfiles = Mejor analítica de redes sociales

Si realmente quieres obtener un análisis avanzado de las redes sociales y todas las ventajas que esto conlleva, es esencial que utilices el seguimiento ilimitado de perfiles. Pero ¿dónde conseguir una herramienta de seguimiento ilimitado de perfiles? ¿Y cómo obtener otras funciones importantes para la gestión de redes sociales, como la gestión de comunidades, la publicación y las capacidades de investigación?

Fanpage Karma ofrece todo esto como parte de su herramienta de gestión de redes sociales todo en uno. Puedes probar Fanpage Karma gratis durante 14 días

También puedes unirte a nuestro webinar semanal gratuito que te explica cómo utilizar las mejores herramientas de análisis de redes para mejorar tu rendimiento en los canales de redes sociales.

KPI de Twitter/X

¿Cuáles son los KPI de Twitter/X más importantes que debes seguir para evaluar tu rendimiento?…
Leer más

KPIs en Instagram

Obtén más información sobre los KPI más importantes en Instagram. Descubre qué deberías controlar y…
Leer más
Scroll al inicio