Cómo aumentar tus seguidores en Twitter

Una mujer con un megáfono junto a unos gráficos y el logotipo de Twitter.

Twitter se presenta como el lugar idóneo para dar a conocer rápidamente tus ideas u opiniones. Desde políticos y deportistas hasta influencers y estrellas de cine, Twitter es una popular plataforma de redes sociales en la que la gente publica las últimas noticias y acontecimientos. Por supuesto, casi todo el mundo sueña con que su twit se convierta en viral y su perfil despegue como resultado. Sin embargo, siendo más realistas, tu contenido se ve más a menudo como resultado del aumento de tus seguidores en Twitter y de la creación constante de contenido atractivo. Así que la pregunta principal es cómo conseguir más seguidores en Twitter, especialmente si estás empezando con un número relativamente pequeño de seguidores.

Aumentar el número de seguidores en Twitter no es una ciencia exacta, pero requiere un poco de conocimiento sobre las mejores formas de hacerlo. Lo que realmente necesitas es una lista de las mejores prácticas que tanto los usuarios experimentados de Twitter como los principiantes pueden utilizar para aumentar su número de seguidores. Por esta razón, vamos a destacar nuestros 14 consejos que pueden ayudarte a aumentar tus seguidores de Twitter sin necesidad de recurrir a la compra de sus seguidores.

Cómo aumentar seguidores en Twitter

La buena noticia es que conseguir más seguidores en Twitter es posible. Sin embargo, aumentar tus seguidores de Twitter puede ser un reto a veces y requiere un poco de esfuerzo de tu parte. La primera cosa que tú necesitas tener es un compromiso de poner en el trabajo para ganar más seguidores. La segunda cosa que necesitas tener es un plan. Dicho esto, aquí hay 14 maneras de conseguir más seguidores en Twitter:

  1. Asegúrate de que tu contenido es fácil de consumir (listas, infografías)
  2. Crea contenido que induzca a la interacción (encuestas, concursos, etc.)
  3. Utilice CTA
  4. Concéntrate en un campo, tema o nicho específico
  5. Aprende qué hashtags utilizar
  6. Mantente al día y tuitea en el momento
  7. Asegúrese de tuitear con regularidad
  8. Encuentra el mejor momento para publicar tus Tweets
  9. Interactúe constantemente con tu comunidad
  10. Compara y analiza a tus competidores
  11. Investiga los temas de moda en tu nicho o sector
  12. Fija tu mejor contenido
  13. Enlaza a tu página de Twitter
  14. Encuentra personas influyentes que te ayuden
Banner con dos personas chocándose los cinco y un botón "Descúbrelo tú mismo. Pruébalo gratis" y fondo oscuro.

1. Asegúrate de que tu contenido es fácil de consumir

Twitter limita los caracteres de tu publicación a 280. Sin embargo, esto no significa que no puedas plantear un punto interesante o proporcionar a tu audiencia información valiosa. Twitter, por su naturaleza, estaría más alineado con el contenido que llama la atención y es bastante fácil de entender y consumir con relativa rapidez. Por lo tanto, si quieres aumentar el número de seguidores en Twitter, hay varios tipos de contenido que deberías probar para transmitir tu mensaje de forma rápida y clara.

Por lo tanto, al considerar tus opciones en cuanto a cómo aumentar tus seguidores en Twitter, lo primero que puedes considerar es hacer listas o rankings para tus tweets. Listicles y rankings son una gran manera de expresar claramente un punto. Otro tipo de contenido eficaz es la infografía, ya que el uso de esta imagen no cuenta para el recuento de caracteres. Las infografías pueden llamar mucho la atención, sobre todo si se utilizan colores que atraigan la atención con datos o gráficos que presenten resultados interesantes.

Lo que queremos decir con esto es que los tweets están pensados para ser vistos rápidamente, así que asegúrate de que tu contenido está orientado a transmitir tu mensaje de forma clara y eficaz.

2. Crear contenido que induzca a la interacción

Además de un contenido fácil de consumir, también debes considerar la creación de contenido que induzca a la gente a interactuar. Si te preguntas cómo crecer en Twitter, puedes plantearte, organizar encuestas y otros concursos. Son formas estupendas de aumentar el número de seguidores a largo plazo, ya que a la gente le suele gustar participar y pueden ser una forma estupenda de crear una comunidad.

Sin embargo, asegúrate de que la encuesta o el concurso no sean algo aislado. Si la gente sabe que organizas encuestas interesantes sobre temas de actualidad, sorteos o incluso concursos de pies de foto, la gente te seguirá porque no querrá perderse ninguno de los próximos.

3. Utiliza CTA

Aumentar el número de tus seguidores en Twitter a veces puede ser sencillo y por eso vamos a ser breves, ya que es bastante sencillo, pero a veces se olvida. Para conseguir seguidores en Twitter, diles que te sigan. Utiliza CTAs que animen a la gente que ve tu contenido a quedarse y seguirte. Además, asegúrate de decirles cómo. Lo ideal es que puedas decirles de forma concisa por qué deberían seguirte, ya sea para que no se pierdan nada o porque tienes algo especial reservado para más adelante.

4. Concéntrate en un campo, tema o nicho específico

Cuando pienses en cómo conseguir más seguidores en Twitter, deberías preguntarte ¿para quién estás produciendo contenido? En otras palabras, ¿a qué público quieres atraer? Por lo general, la gente sigue un perfil específico de Twitter porque le gusta el tipo de contenido que produce ese perfil. Esto puede tener que ver con el hecho de que les interesa un tema en particular, como los deportes, los viajes, la comida, la cultura, etc.

Hay algunas excepciones, pero normalmente ayuda centrarse en determinados temas, ya que la gente suele seguir perfiles que publican sobre sus intereses. Hay muchas cuestiones estratégicas a tener en cuenta en estos casos. Por ejemplo, tal vez los deportes sean tu pasión, pero hay, por supuesto, muchos deportes diferentes. Podrías elegir algunos deportes diferentes sobre los que tuitear, o centrarte únicamente en un deporte como el baloncesto.

En Twitter, el aumento de seguidores puede ser el resultado de comprender tu área de interés y tuitear sobre temas que se correspondan con altos índices de participación y alcance. Cuando intentes definir tu área de interés, siempre debes investigar a tu audiencia y el rendimiento basado en tus tweets anteriores. En otras palabras, estudia qué ha funcionado en el pasado y qué tipo de temas obtienen muchas reacciones. Las herramientas de evaluación comparativa y análisis pueden ser de gran ayuda para estudiar qué contenido resuena, especialmente entre tu público objetivo.

Una mujer mira a través de una lupa diferentes tablas y publicaciones de redes sociales en el fondo.

5. Aprende qué hashtags utilizar

Los hashtags pueden ser una gran manera de mostrar que tu tweet está contribuyendo a conversaciones sobre ciertos temas. Esto puede ser importante cuando buscas atraer seguidores a tu perfil cuando publicas sobre un tema o asunto específico.

Por lo tanto, si te estás preguntando cómo subir seguidores en Twitter, deberías empezar por determinar qué hashtags deberías utilizar en tus tweets. Hay enfoques basados en datos que puedes adoptar para encontrar qué hashtags deberías utilizar. Ya hemos escrito un artículo sobre cómo hacer la investigación hashtag para Twitter, así que puedes leer más allí. La cuestión es que un truco de Twitter relativamente sencillo para aumentar el número de seguidores es utilizar los hashtags adecuados.

Una mujer se dirige a la derecha con gráficos junto a un CTA "Regístrese ahora".

6. Asegúrate de tuitear con regularidad

Si deseas subir seguidores en Twitter gratis, debes asegurarte de escribir regularmente. Sin embargo, ten en cuenta que las personas que optan por seguir ciertos perfiles de Twitter a menudo lo hacen porque saben que van a seguir recibiendo el contenido que desean. Por esta razón, es importante mostrar a tus seguidores que deben saber que tú les proporcionas regularmente el contenido que desean.

7. Mantente al día y tuitea en el momento

Si quieres conseguir más seguidores en Twitter, tienes que estar al día. En otras palabras, una forma sencilla de responder a cómo tener seguidores en Twitter es mantenerse al día y publicar los temas tendencia que a tu comunidad le interesan. Muchos usuarios están en Twitter para enterarse de las últimas noticias y acontecimientos que les interesan. La mayoría de las veces, los tweets no duran mucho, y Twitter no está necesariamente diseñado para el contenido imperecedero. Por lo tanto, asegúrate de participar en los temas de actualidad y de dar a conocer tus ideas.

8. Encuentra el mejor momento para publicar tus tweets

Un grupo de personas alrededor de un ordenador trabajando en publicaciones en redes sociales.

Es importante entender el algoritmo de Twitter para ayudarte a conseguir más seguidores. Es necesario entrenarlo para que pueda responder a cómo tener más seguidores en Twitter. Como ya hemos señalado, mantenerse activo es una gran manera de conseguir más seguidores. Sin embargo, obtener altas tasas de participación en tus publicaciones es importante para el algoritmo de Twitter y, por lo tanto, para que más personas vean tu contenido. Cuanta más gente vea tus tweets, más posibilidades tendrás de llamar la atención y aumentar tu número de seguidores. 

Puede que no todo el mundo lo sepa, pero las horas de publicación son importantes en este sentido. Debe publicar cuando su público esté en línea y listo para interactuar con tu contenido. Por esta razón, deberías considerar el uso de una herramienta de redes sociales que te ayude a descubrir cuáles son las mejores horas para publicar.

9. Interactúa constantemente con tu comunidad

Si estás buscando maneras de conseguir más seguidores en Twitter, necesitas asegurarte de que estás interactuando con tu comunidad. Esto se debe a que es importante para mostrar a tus seguidores actuales que son importantes para ti.

A medida que aumenta el número de seguidores, puede resultar difícil seguir el ritmo de los comentarios, etc. Ten en cuenta que una herramienta de gestión de comunidades puede ser una gran ayuda para gestionar tu comunidad de Twitter u otras redes sociales en las que seas activo.

10. Compara y analiza a tus competidores

¿Alguna vez has mirado otro perfil de Twitter y te has preguntado cómo tiene tantos seguidores? Puede haber muchos factores que expliquen por qué es así. Sin embargo, a la hora de intentar hacer crecer tu propio perfil, puede ser útil analizar otros perfiles de éxito. No tengas miedo de utilizar herramientas de redes sociales que puedan ayudarte a analizar y comprender mejor otras cuentas, especialmente cuando se trata de analizar la optimización del contenido. De esta forma, puedes analizar mejor qué puede estar ayudando a crecer a otros perfiles.

Por otra parte, cuando se trata de averiguar cómo conseguir más seguidores en Twitter, siempre es útil tener algunos objetivos concretos en mente. Pero, ¿cuáles deberían ser esos objetivos? Comparar tu rendimiento con el de otros perfiles similares es útil no solo para ver cómo te mantienes, sino también para establecer objetivos.

11. Investiga los temas de moda en tu nicho o industria

Te estarás preguntando, ¿cómo puedo aumentar mis seguidores en Twitter investigando los trending topics? Del mismo modo que estudias a tus competidores, si quieres conseguir más seguidores en Twitter, tienes que asegurarte de que siempre sabes qué temas son tendencia en tu sector o área de interés.

Hay herramientas que puedes utilizar para investigar las tendencias en las redes sociales y encontrar perfiles que deberías seguir. El uso de estas herramientas puede ayudarte a estar al tanto de lo que puede ser tendencia en un momento dado y cómo debes modificar tu contenido en consecuencia. Sin dudas una excelente herramienta para crecer en Twitter.

Un total de 4 gráficos y medidas diferentes que muestran distintos tipos de métricas.

12. Pin tu mejor contenido

Si estás buscando cómo conseguir más seguidores en Twitter, no debes tener miedo a presumir. ¿Has hecho ya un post legendario que define tu perfil? ¿Alguno de tus posts se ha convertido en viral? Anclar tu mejor post en tu perfil de Twitter puede ser una buena forma de mostrar lo mejor de ti y convencer a alguien de que merece la pena seguir tu perfil. El resultado puede ser un aumento de tus seguidores en Twitter.

13. Enlace a tu página de Twitter

Si buscas una de las formas más sencillas de conseguir más seguidores en Twitter, esta es para ti. Muchas empresas o blogueros tienen un sitio web o un boletín informativo, y deberías considerar la posibilidad de enlazar tu perfil de Twitter desde allí. Si a la gente le gusta tu contenido, tus productos/servicios o tu marca en otras plataformas o medios, puede que también les interese seguirte en Twitter. En Twitter, aumentar el número de seguidores puede ser tan fácil como utilizar los canales digitales existentes y hacer saber a la gente que tienes un perfil de Twitter que deberían considerar seguir.

14. Encontrar influencers que te ayuden

Encontrar personas influyentes para trabajar contigo puede ser una de las maneras más eficaces para que los propietarios de negocios puedan obtener más seguidores en Twitter. Los influencers son utilizados por varias empresas o individuos para ayudar a que su producto, servicio, marca o perfil sea visto por más personas aprovechando sus propios grandes seguidores.

Aunque utilizar influencers cuesta dinero, puede ser una buena inversión si crees que aumentar tus seguidores en Twitter te ayudará a cumplir tus objetivos empresariales. Esto es especialmente cierto si quieres aumentar rápidamente tus seguidores de Twitter. Asegúrate de seguir las mejores prácticas para encontrar influencers si consideras utilizar este método.

Cómo aumentar seguidores Twitter

Ahí lo tienes, 14 consejos para ayudarte a conseguir más seguidores en Twitter. Ahora que ya tienes una idea de cómo aumentar tus seguidores en Twitter, tienes que poner en práctica uno o todos estos consejos y supervisar continuamente tu progreso.

Ahora que sabes como ganar seguidores en Twitter puedes utilizar nuestra herramienta de evaluación comparativa y análisis que te permite controlar tu propio progreso, considera la posibilidad de probar la prueba gratuita de 14 días de Fanpage Karma. Esta herramienta todo en uno para redes sociales también te ofrece funciones de investigación, planificación de contenidos y gestión de comunidades.

Además, puedes participar en el seminario web semanal gratuito de Fanpage Karma.

KPI de Twitter/X

¿Cuáles son los KPI de Twitter/X más importantes que debes seguir para evaluar tu rendimiento?…
Leer más

KPIs en Instagram

Obtén más información sobre los KPI más importantes en Instagram. Descubre qué deberías controlar y…
Leer más
Scroll al inicio